La opción de la secretaria general depende de la decisión del actual presidente

Cesaron los siete miembros de la Junta Directiva para abrir el proceso electoral

| 2009-04-19T18:20:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

La opción de que la actual secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, encabece una lista para acudir a las elecciones de esta institución, que deben tener lugar el próximo 4 de junio, se perfila como algo más que una posibilidad.

Eso sí, todo depende de la decisión que adopte el actual presidente del máximo órgano de gobierno de los farmacéuticos españoles, Pedro Capilla, ya que si éste decide presentarse a la reelección Peña volvería a ir como segunda en esta lista. La posibilidad de que Peña opte a la presidencia del CGCOF, lo que se traduciría como una renovación desde dentro, se concretará el 5 de mayo, plazo límite para la presentación de candidaturas.

Peña, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, ha estado vinculada desde hace años al equipo de Capilla. Como segunda de a bordo del presidente del Consejo, Peña ha logrado crearse su propio espacio y, por ejemplo, recientemente fue nombrada vicepresidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP)

Cesa la Junta Directiva

Por otro lado, el pasado 14 de abril cesaron de sus cargos la totalidad de los miembros de la Junta Directiva del Consejo para, de esta forma, iniciar el proceso electoral que, en caso de que se presentase más de una candidatura, concluiría el 4 de junio con la elección del presidente y el nuevo equipo de Gobierno.

A pesar de que únicamente les correspondía cesar a los miembros cuyos cargos debían ser renovados a través de votación (la secretaría general, un vicepresidente, Jaime Carbonell, el tesorero, Aquilino García, y el contador, Luis Amaro), como es norma fue la totalidad de la dirección la que cesó para que, de este modo, el nuevo presidente y su equipo de gobierno formen parte de una única candidatura.