alberto cornejo Oviedo | lunes, 10 de febrero de 2014 h |

Habrá elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias el próximo 9 de marzo. Los cerca de 1.500 profesionales colegiados en esta región deberán acudir dicho día a las urnas a elegir a su nuevo presidente, toda vez que al final serán dos precandidaturas las que concurrirán a los comicios.

Estas precandidaturas, que se oficializarán este 11 de febrero, están encabezadas por Belén González-Villamil, actual vicepresidenta del colegio asturiano y titular de oficina de farmacia en Oviedo, y Nuria Suarez, titular de oficina de farmacia en Gijón. Esta última ha destacado en el perfil de su candidatura en redes sociales que trabajaría “en un colegio de todos para todos, abierto y transparente”.

Una vez sean proclamadas oficialmente este 11 de febrero, ambas candidaturas irán desgranando con mayor exactitud sus programas cara a las elecciones del 9 de marzo. Sí es ya seguro que el relevo de José Villazón (quien no ha optado a la reelección) al frente de esta corporación tendrá rostro femenino.