| viernes, 25 de marzo de 2011 h |

Santiago de Quiroga

Son una excusa, una forma más de abrirse a la sociedad, pero hasta ahora no existían el medio para facilitar que el sector sanitario sea menos extraño en sus mecanismos, necesidades y capacidades. Se trata de que la sociedad sepa lo que aporta el sector, los debates que se produzcan y que seamos conscientes también de las implicaciones económicas.

La sanidad no es gratis, tiene un coste importante para la sociedad. Pero lo que no se paga en el momento de adquirir el bien o servicio, no se percibe como un coste. Dar a conocer el sector sanitario, la industria farmacéutica, la farmacia y la distribución, permitiría poder exigir a la sociedad una mayor responsabilidad en el ejercicio de su legítimo derecho a ser atendido por uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Y para ello los medios de comunicación son aliados clave. Por esta razón, Grupo Contenidos ha trabajado este año para que un canal de TV retransmita la ceremonia de entrega de los Premios Fundamed- El Global. El Martes 29 de marzo a partir de las 7.45 h. de la tarde, en el segundo canal de Intereconomía TV (Business TV) y durante el programa Business Connection el sector será visto en abierto. Es el comienzo y la oportunidad de mostrarse como se es. Ser transparente y utilizar la mejor de las bazas de la industria y la farmacia: poder ser conocidos por dentro. En adelante, debates, reportajes y tertulias en abierto ofrecerán luz “donde sólo hay tinieblas”.