Premios BiC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha informando del fallecimiento una farmacéutica comunitaria de Alcázar de San Juan, por Covid-19. Se trata de la primera profesional farmacéutica en activo en fallecer por esta causa. La corporación manchega ha transmitido sus condolencias a la familia y entorno de la fallecida. El esposo, también farmacéutico comunitario, se encuentra hospitalizado.

El COF de Ciudad Real manda a su vez un mensaje de tranquilidad a los farmacéuticos de la provincia, a los que pide que extremen sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias, siguiendo las instrucciones de protección dadas por el Consejo General. Igualmente, insiste en su solicitud a las Autoridades sanitarias para que dote de más medidas de protección también a este colectivo sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes en estos momentos.

“Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial. Necesitamos que la administración comprenda la evidente carencia de medios de protección que ha procurado a los farmacéuticos de la región. Necesitamos más y mejores medidas de protección”, afirma Francisco Izquierdo Barba, presidente del COF Ciudad Real y COFCAM.

Fallecimiento de Tomás Mijimolle

José Tomás Mijimolle, en una imagen de archivo

La profesión farmacéutica también ha tenido que lamentar el reciente fallecimiento —también a causa del coronavirus— de José Tomás Mijimolle, ex vocal nacional de Ortopedia entre 1985 y 2009. En este caso, quien es considerado ‘santo y seña’ del desarrollo e la Ortopedia en España, se encontraba ya jubilado tras haber ejercido como farmacéutico comunitario en Leganés (Madrid).

Su hija y actual vocal nacional de Ortopedia,, Carmen Mijimolle, informó de ello en redes sociales. La práctica totalidad de corporaciones farmacéuticas, así como compañeros y amigos de Tomás Mijimolle, han mostrado sus condolencias por su fallecimiento.

EL GLOBAL trasmite sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de ambos fallecidos, y al conjunto de la profesión farmacéutica nacional por estas pérdidas.

Como particular homenaje, rescatamos una entrevista ‘A la contra’ realizada a José Tomás Mijimolle nada más abandonar su responsabilidad como vocal nacional. D.E.P.