Cofares logra alcanzar la mayor cuota de mercado de su historia: el 29,76 por ciento. Y los factores que han contribuido a su crecimiento han sido, entre otros, el fortalecimiento de la marca propia, la confianza en sus servicios y la rápida adaptación al nuevo contexto sanitario.

Los últimos datos publicados por Iqvia, la consultora especializada en el sector, referidos al mes de febrero, confirman el papel de liderazgo de la cooperativa de fármacos y productos de salud que preside Eduardo Pastor. “Cofares ha sabido responder ante el nuevo contexto sanitario, ofreciendo soluciones digitalizadas que contribuyen a afianzar a la farmacia, sin descuidar la necesidad diaria de facilitar material COVID-19 seguro y homologado en todo momento. Una estrategia sólida que tiene su reflejo en estos resultados”, ha señalado el presidente.  

“Cofares ha sabido responder ante el nuevo contexto sanitario, ofreciendo soluciones digitalizadas que contribuyen a afianzar a la farmacia”

Eduardo Pastor, presidente de Cofares

La versatilidad de las marcas propias –Farline y Aposán-, que combinan la alta calidad de sus productos con su accesibilidad para los usuarios de la farmacia, es “una de las claves que explican esta evolución positiva, junto con la consolidación de los servicios para impulsar el rol sanitaria de las boticas”, ha destacado Cofares a través de un comunicado.  

Los resultados cosechados en febrero suman un capítulo más a la historia de crecimiento de la organización. Y es que Cofares acabó el pasado 2021 con una cuota del 29,20 por ciento, también según datos de Iqvia. La organización cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos.