Madrid | viernes, 03 de noviembre de 2017 h |

El mercado de medicamentos genéricos sigue creciendo de forma consolidada en la India. Así se desprende de los últimos datos presentados durante el último congreso mundial CPhI Worldview, donde la India Brand Equity Foundation (IBEF) puso sobre la mesa el estado de este sector en el país, que representa ya el 98 por ciento del mercado fármacéutico indio, alcanzando los 12.000 millones de dólares, según datos de un informe realizado por Pharmexcil.

Los datos facilitados por la asociación aseguran que las exportaciones de genéricos en el país crecen a un ritmo anual medio aproximado del 22 por ciento. De hecho, la India representa ya entre el 20 y el 22 por ciento de la producción mundial de medicamentos genericos, cubriendo un total de 60.000 marcas y 60 clases terapéuticas diferentes.

Las exportaciones totales de productos farmacéuticos, incluidos principios activos, genéricos y sistemas alternativos de medicina ascendieron a 16.680 millones de dólares durante el último año. Aquí, el 34 por ciento son suministrados a Estados Unidos, mientras que el 15 por ciento van a parar a la Unión Europea.

Shri Ravi Udaya Bhaskar, director general de Pharmexcil ha explicado durante la exposición de los datos que “un factor clave para este crecimiento es la extensa cartera de productos de la India, que ofrece la capacidad de gestionar y tratar cualquier patología con la misma calidad que los productos innovadores, con unos costes mucho más asequibles “.

De hecho, el informe asegura que 7 de las 20 principales empresas de genéricos mundiales tienen su origen en la India lo que demuestra, dijo, el poder de este mercado a nivel global. “La industria ha estado trabajando diligentemente para mejorar sus capacidades y fortalezas. Además, las políticas del gobierno están dirigidas a aumentar las infraestructuras y se espera que las exportaciones alcancen los 20.000 millones de dólares para el año 2020”.