El Global Madrid | martes, 06 de septiembre de 2016 h |

Bayer ha elevado su oferta para hacerse con la multinacional estadounidense de semillas Monsanto hasta los 114,1 euros por acción (127,5 dólares), frente a los 111,9 euros (125 dólares) anteriores, lo que supone valorar la compañía en 58.214 millones de euros, (65.000 millones de dólares). Bayer asegura que las negociaciones están “avanzadas”, aunque “no puede haber garantías de que las partes llegar a un acuerdo”, aseguran en un escueto comunicado.

Este aumento en la puja se produce tras el rechazo del consejo de administración de Monsanto el julio pasado a la propuesta de adquisición hecha por Bayer. En aquella ocasión tasó la compañía en unos 57.000 millones de euros (64.000 millones de dólares).

En este momento se aguarda la respuesta por parte de Monsanto a este aumento en la puja de Bayer por adquirir la titularidad de los servicios de la multinacional de semillas. Eso sí, la oferta anterior fue considerada “financieramente inadecuada” e “insuficiente para garantizar un acuerdo seguro” por parte del consejo de dirección de Monsanto, que asegura velar por los intereses de sus accionistas. El rechazo se produjo de manera unánime aunque se dejó abierta la puerta a una nueva valoración, que ahora se hace efectiva.