El Global Madrid | miércoles, 12 de abril de 2017 h |

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) celebró recientemente su XL Asamblea General Ordinaria con la renovación de su Consejo Directivo. De esta forma, en el periodo 2017-2018 estará integrado por las compañías Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bausch &Lomb, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan, M4 Pharma, Omega Pharma España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Teva Pharma, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

Durante la asamblea, Elena Zabala, presidenta de Anefp, ha destacado el crecimiento que ha experimentado el sector en 2016, con un aumento del 3 por ciento en unidades y más del 6 por ciento en valores. Estos porcentajes se tradujeron en una cifra de negocio de 5.784 millones de euros y una representatividad en la oficina de farmacia en torno al 30 por ciento. “Este crecimiento es consecuencia de la apuesta decidida de los ciudadanos por el cuidado de su salud y la calidad de vida, de las compañías farmacéuticas por el área de Consumer Health y el interés mayor de la farmacia por este sector”, ha explicado Zabala.

Por su parte, el director general de Anefp, Jaume Pey, ha expuesto a los socios la hoja de ruta de la asociación para los próximos años, cuyo objetivo principal es construir un sector próspero, activo y de futuro bajo la premisa de un crecimiento del mercado cercano al 4 por ciento hasta 2020.

Entre las actuaciones previstas en su Plan Estratégico figuran medidas para la mejora del acceso al mercado de los productos de autocuidado; la posibilidad de prescripción electrónica de medicamentos de autocuidado en todas las comunidades autónomas; la ampliación del proyecto Evafarm (El valor del autocuidado en la farmacia); y la proyección de la Asociación ante la sociedad.