El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia demuestra que el sector evoluciona
| 2009-03-01T18:00:00+01:00 h |

Montserrat Boada es directora del Congreso

Europeo de Oficina de Farmacia, Infarma 2009

En 2009 Infarma vuelve a cobrar vida. La farmacia será el centro del debate, del intercambio y del aprendizaje en el marco del noveno Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y del Salón de Medicamentos y Parafarmacia, un congreso que se consolida con contenidos y ponentes cada vez más interesantes. Más de 130 conferenciantes de diferentes países se concentrarán en Barcelona para hablar del desarrollo profesional: desde los retos de la atención farmacéutica, de la distribución y de la I+D, hasta los de gestión de la oficina de farmacia.

Se analizará la actualidad del sector en Europa, intentando acercarnos a otras experiencias, y conoceremos las últimas novedades en áreas como la nutrición, dermocosmética, formulación magistral o fitoterapia y homeopatía. Con el programa de Infarma 2009, el comité organizador y científico ha buscado dar respuesta a las principales inquietudes de la profesión y aglutinar las voces más interesantes. Además de contar con conferencias y mesas redondas, se ha planificado la realización de más de una treintena de aulas activas.

La cita tendrá lugar en el Palacio Ferial y de Congresos de Fira de Barcelona, en el que la presencia de las empresas e instituciones relacionadas con el mundo de la oficina de farmacia y sus exposiciones serán otro de los alicientes del encuentro, como lo serán las últimas novedades en tecnología y diseño. En el ámbito congresual, contaremos con las salas equipadas para dar mayor calidad a las sesiones, y en las que se desarrollarán sesiones científicas y aulas activas.

Será el punto de encuentro para tratar temas de actualidad, donde se compartirán opiniones y conocimientos con el objetivo de reflexionar sobre su actividad y crecer como profesionales. Pero no sólo afectará a los profesionales, sino que servirá para reforzar la imagen que el ciudadano tiene de nuestra profesión. Es una muestra más de que el sector se mueve, investiga y evoluciona para ofrecer cada vez más servicios y una mejor atención, con el objetivo de ser más eficiente y asumir más responsabilidades cuando se trata de ayudarle a mejorar su salud.