EL GLOBAL Madrid | lunes, 10 de febrero de 2014 h |

La candidatura liderada por la ex presidenta de Sefac, Marichu Rodríguez, hizo efectiva hoy la presentación de su candidatura de cara a las elecciones que se celebrarán en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid el próximo 23 de marzo para designar un nuevo presidente y una nueva junta de gobierno. De esta forma, Rodríguez, que llevará como ‘número dos’ de su candidatura al que durante la última legislatura de Alberto García Romero como presidente de la institución colegial ha sido vocal de Titular de Oficina de Farmacia, Jaime Acosta, se une a Luis González, secretario de COF de Madrid, que presentó su lista a finales de la semana pasada.

Según señalan desde esta candidatura, “está formada por un grupo de farmacéuticos independientes de cualquier otro interés que no sea el compromiso con la profesión”. A este respecto, Rodríguez manifestó que “ante todo amamos nuestra profesión y no nos conformamos con mirar la evolución de la institución desde la barrera: damos un paso al frente para trabajar por los intereses de todos los farmacéuticos de Madrid”.

Todos los profesionales que conforman la candidatura son farmacéuticos en ejercicio en su campo, y sobre ellos, Rodríguez destaca que “son caras nuevas y expertas, personas activas, comprometidas y resolutivas que quieren poner su experiencia y conocimientos al servicio de todos los colegiados”. Cabe destacar que el 73 por ciento de esta candidatura (ConMásFuturo) son farmacéuticas, y en los cargos que no son vocalías hay un 50 por ciento de mujeres: presidenta y vicepresidentas primera y segunda. Destaca, igualmente, que la candidata a la vicepresidenta tercera, Pilar de Gabriel, es farmacéutica adjunta, con lo que se convertiría en la primera adjunta en acceder a la junta permanente de un colegio farmacéutico en España.

De igual modo, de los 15 miembros de la lista de farmacia comunitaria, hay 11 titulares y cuatro farmacéuticas adjuntas. “Somos la candidatura con mayor representatividad de adjuntos que ninguna candidatura en la historia del COF de Madrid”, asegura la candidata.