| viernes, 06 de noviembre de 2015 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante colabora con la Consejería de Sanidad en la lucha contra el cáncer de colon. Así, más de 100 oficinas de farmacia acudieron al primer Seminario dedicado al Programa de Prevención de cáncer colorrectal de la Consejería de Sanidad. El objetivo de este seminario no es otro que la formación para poder colaborar en la difusión y sensibilización del mencionado Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal.

Las farmacias son un recurso muy valioso para potenciar las actividades de sensibilización al usuario. Por ello, “se ha decidido iniciar una primera colaboración con Salud Pública a través de las farmacias de la Marina Alta”, aseguró el colegio en un comunicado.

Diferentes estudios publicados de cribado de cáncer colorrectal (CCR) mediante test de sangre oculta en heces (TSOH) han mostrado reducciones significativas en la mortalidad por este tumor si se supera el 50 por ciento de participación de la población.

Tras esta primera colaboración, se van a celebrar diversos Seminarios en otras zonas de la provincia de Alicante, el próximo en Elda, con el objeto de que todas las farmacias de la provincia participen en esta colaboración en la prevención del cáncer colorrectal. El farmacéutico informará a la población diana que acude a la farmacia (hombres y mujeres entre 50 y 69 años) sobre este Programa y su importancia en la participación, También se realizará una encuesta a aquellas personas informadas y así poder valorar el grado de conocimiento de la población acerca del PPCCR y su participación en él.