El Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud, SaludFestival 2021 ha reconocido a la campaña ‘Sé responsable. Cuídate’, de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). La entidad ha sido galardonada en la categoría de ‘Mejor eficacia en proyecto de salud’.

Jaume Pey, director general de anefp, fue el encargado de recoger este premio. Durante los agradecimientos, incidió en la necesidad de situar al autocuidado en el centro de las rutinas de salud. Esta importancia del autocuidado ha quedado más patente que nunca en el entorno de pandemia, poniendo de manifiesto la necesidad de promover tanto la salud individual como la colectiva.

Por este motivo, durante su intervención, el director general de anefp lanzó un mensaje muy claro: “protegiéndonos a nosotros mismos, protegemos a los demás”.

Objetivos de la campaña

Fue en el mes de julio de 2020 cuando anefp puso en marcha esta campaña. Esta, se impulsó con el objetivo principal de contribuir a la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de dos conceptos ligados a anefp desde su fundación e imprescindibles desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, como son el autocuidado y la responsabilidad.

De esta manera, y a través de lo que definen como “una propuesta empática, directa e involucrando a toda la sociedad”, la campaña (desarrollada junto a la agencia de comunicación Atrevia) insistió en visibilizar el impacto que las actitudes individuales tienen en la socieda; por este motivo, el lema elegido fue: “Sé responsable, cuídate, porque no queremos volver y porque queremos volver”.