La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2020.

Asimismo, la compañía también ha recibido la certificación Top Employer Europe 2020, un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos cinco países del continente, como es el caso de MSD, que lo ha alcanzado este año, además de en España, en Austria, Italia, Alemania, Suiza y Francia.

Las organizaciones certificadas como Top Employers se esfuerzan por ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados a través de mejores prácticas de Recursos Humanos, en las cuales las personas se sitúan en el centro de todos los objetivos empresariales.

Las compañías con esta certificación destacan por sus buenas prácticas en RR. HH.

Compromiso con los empleados

Para Maricarmen Méndez, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal, esta certificación es fruto del compromiso de la compañía con el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados. “En MSD impulsamos día a día nuestra cultura de bienestar, conciliación y flexibilidad de todos nuestros equipos. Es algo intrínseco a nuestra misión de salvar y mejorar vidas”, ha indicado.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute, ha afirmado que “para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias enriquece el trabajo de sus empleados. Las compañías certificadas son un ejemplo de dedicación por su constante compromiso en ofrecer a sus empleados un mejor ámbito laboral”.

De esta manera la certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos obtenidos por MSD año tras año. Este mismo mes ha sido elegida como la segunda empresa farmacéutica más admirada del mundo, según el Ranking 2020 publicado por la revista Fortune.

La compañía también cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Igualdad o el certificado EFR, concedido por la Fundación Másfamilia.