Monitorización remota

El Grupo Novartis España ha donado, a través del Corredor Aéreo Sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, mascarillas y tests homologados de detección del Covid-19 para el Sistema Sanitario de Salud, que tiene un valor cercano al 1 millón de euros. Este importante material de protección será administrado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, para su reparto a las comunidades autónomas con mayor necesidad en estos momentos.

Es solo una de las múltiples actuaciones que está llevando a cabo la compañía para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19.

Consorcio Bill Gates

Junto a otras compañías biomacéuticas, Novartis ha anunciado también la constitución de un consorcio para colaborar con la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar el desarrollo, la fabricación y el suministro de vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos para el COVID-19 en respuesta a la pandemia global de coronavirus.

Vas Narasimhan destaca que esta actuación es básica para que los avances sean accesibles rápidamente

La Fundación no pasa por alto que es en el sector privado donde se encuentran las habilidades técnicas.
La industria biofarmacéutica aportará una variedad de activos, recursos y la experiencia para identificar soluciones efectivas y escalables a la pandemia que está afectando a miles de millones de personas en todo el mundo.

Iniciativas filantrópicas

Los efectos de esta crisis sobre los sistemas sanitarios, las economías y los medios de subsistencia son significativos y una respuesta efectiva requiere una colaboración sin precedentes entre gobiernos, el ámbito académico, el sector privado y las iniciativas filantrópicas.

Vas NarasimhanCEO de Novartis, copreside este consorcio, con sede en tres continentes. El portavoz subraya que además de las contribuciones individuales que las compañías ya están realizando, esta acción colectiva es fundamental para garantizar que cualquier estudio esperanzador sobre vacunas, medicamentos y pruebas diagnósticas sea accesible rápidamente para las personas de todo el mundo que se ven afectadas por esta crisis.