Premios BiC

Es el primer profesional “no farmacéutico” que recibe esta distinción de la sociedad

Como ‘broche de oro’ al II Congreso Médico-Farmacéutico celebrado en Valencia la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) nombró “socio de honor” al presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri. Se trata de la segunda ocasión que Sefac otorga esta distinción—el primero en recibirla fue el farmacéutico y fundador de Sefac Paco Martínez— y la primera ocasión que se otorga a un profesional no farmacéutico.

Jesus C. Gómez (presidente de Sefac) y José Luis Llisterri, su homólogo de Semergen, se abrazan tras la distinción

La junta directiva de Sefac considera que José Luis Llisterri “ha desarrollado desde hace años una labor destacada en la defensa y promoción de la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios”. Más en concreto, indican que “su contribución en la mejora de la consideración asistencial del farmacéutico comunitario se ha visto refrendada en numerosas ocasiones, ya fuera en foros sectoriales, ante la Administración o en la redacción de diferentes documentos de consenso”.

De hecho, el presidente de Semergen “siempre ha reivindicado una mayor presencia de los farmacéuticos comunitarios en las estrategias de atención primaria y en el acceso al historial farmacoterapéutico de los pacientes”, apuntan desde Sefac.