Premios Fundamed
El Global Madrid | martes, 14 de enero de 2020 h |

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la adhesión de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en el convenio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para la implementación, dentro del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos, los programas de optimización de uso de antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, de Atención Primaria y sociosanitarios.

La Comunidad Valenciana cuenta con grupos PROA en el ámbito hospitalario y de Atención Primaria en los departamentos de salud, cuya finalidad es promover medidas para que se haga un uso adecuado de los antibióticos y, de este modo, disminuir las resistencias a estos fármacos.

Así, la adhesión de la Consejería de Sanidad Universal al convenio con la Aemps permitirá el nombramiento de una coordinación autonómica, de manera que impulse mecanismos de colaboración y apoyo mutuo entre los grupos de trabajo para lograr más eficacia y un uso correcto los antibióticos.

Gracias a este convenio, la Aemps aportará una cantidad máxima de 50.000 euros anuales. Por otra parte, no supone obligación económica para la Generalitat.