El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado 14 proyectos que se realizarán en centros de investigación españoles a través de la convocatoria Advanced Grants.

Estas ayudas tienen como objetivo es reforzar “la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea” y ofrecen una financiación de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años por investigador. Esto supone que las ayudas del ERC a dichos proyectos podrían alcanzar un máximo de 35 millones de euros.

En total, la convocatoria Advanced Grant 2019 repartirá 450 millones de euros entre 185 investigadores de 26 nacionalidades, para que sus grupos de investigación desarrollen nuevas líneas de trabajo con resultados que puedan tener un impacto importante en el conocimiento, la sociedad y la economía.

Horizonte 2020

Esta convocatoria pertenece al programa europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020. Este programa financia proyectos de investigación “innovadores en cualquier área temática del campo de las ciencias”.

Los proyectos seleccionados deben ser liderados por personal investigador que demuestre logros significativos durante los últimos 10 años, ya sea de la Unión Europea o de cualquier país del mundo, que se comprometa a realizar su proyecto en Europa.

Los investigadores que han obtenido una Advanced Grant en 2019 en España son:


Noticias relacionadas: