El Global Madrid | jueves, 11 de octubre de 2018 h |

Los sindicatos CCOO y UGT han llevado a cabo una primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, hasta ahora Unidos-Podemos, PP y PSOE, para exponer la situación actual de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Irene Álvarez y Rosario Martorán, respectivamente, se han mostrado satisfechas, aunque expectantes, por el interés mostrado.

“Debemos sensibilizar y visibilizar el grave riesgo en el manejo de los medicamentos peligrosos a los profesionales del sector, así como exigir a la Administración y a las empresas una protección eficaz de su salud”, subraya Álvarez. Por su parte, Martorán considera que es fundamental promover normas de obligado cumplimiento, por lo que reclaman una “orden ministerial para regular la protección sanitaria frente a éstos”.

Alberto Rodríguez, por Unidos-Podemos, Carolina España, del Partido Popular en el Congreso y Rocío de Frutos, del Grupo Parlamentario Socialista, han coincidido con las organizaciones sindicales en la necesidad de regular el manejo de medicamentos peligrosos.

Los encuentros forman parte de las actividades que ambos sindicatos están llevando a cabo para concienciar y pedir los recursos precisos para proteger la salud de los afectados tanto en el ámbito laboral como personal.