El Global Madrid | viernes, 22 de marzo de 2019 h |

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la creación del Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. El Comité Asesor es un órgano colegiado, de carácter científico-técnico y adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se encargará de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia, mejora y seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Entre otros cometidos, asesorará al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre medidas a emprender para mejorar los criterios y los procedimientos para la fijación de los precios de financiación de medicamentos financiables por el Sistema Nacional de Salud. Además, evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

El Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud estará compuesto por una Presidencia, una Vicepresidencia y cinco Vocalías, designadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de entre profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditadas en evaluación farmacoeconómica. La pertenencia al Comité Asesor será siempre a título individual y los miembros no recibirán retribución.

El Comité Asesor se constituirá en el plazo máximo de siete días desde la primera designación de sus miembros.