Premios BiC
El Global Madrid | viernes, 10 de enero de 2020 h |

El actual secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, asumirá la cartera sanitaria del nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. El catalán sustituye así en el cargo a la hasta ahora ministra, María Luisa Carcedo, pero lo hace sin las competencias de Igualdad, Bienestar Social, ni Consumo, que han pasado a formar parte de otras carteras del Gobierno.

Hombre de partido, empezó a militar en el PSC en 1995, ocupando varias responsabilidades dentro de la organización. Desde 2005 hasta el 2009, fue director general de Gestión de infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Tras un breve paso por el sector privado, asumió la dirección de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona para más tarde asumir la coordinación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barcelona (2011-2016). En mayo de 2016, coincidiendo con la incorporación del PSC en el gobierno de Barcelona, ​​fue nombrado Gerente de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y MBA en el IESE, Universidad de Navarra Illa tendrá que asumir las competencias de la sanidad nacional.