El ‘Hoy, más que nunca’ se ha convertido en una máxima de nuestros días. La Covid-19 nos ha puesto frente al espejo y nos ha enseñado lo que de verdad importa. Hoy, más que nunca, importa la salud. La propia, por supuesto, pero también la ajena. Y hoy, también, importa sobre todas las cosas cuidar a los que nos cuidan. A nuestros mayores, por supuesto, pero también a todas aquellas personas que literalmente se han dejado la piel, la bata y hasta la vida luchando contra el virus en varios frentes.

Fundamed & Wecare-u quieren sumarse a los gestos de reconocimiento que diariamente han inundando los balcones. Hoy, no habrá nadie que no defienda que el éxito de nuestras organizaciones sanitarias reside en el engranaje perfecto de todas las áreas que las conforman. Y porque hoy más que nunca es preciso reconocer la excelencia de su labor, todas serán protagonistas de la 19ª edición de los Premios Fundamed.

Premio Especial 2020

El Patronato de Fundamed y su Comité Científico han decidido reconocer la labor que todos los profesionales del sector sanitario, sin excepción, han realizado durante la pandemia de la Covid-19 en España. Desde los equipos directivos hasta los administrativos, pasando por el personal de mantenimiento (celadores, limpieza…) o los técnicos de laboratorio, y especialmente por los profesionales sanitarios propiamente dichos de los ámbitos de la Medicina, la Enfermería, la Farmacia y la industria farmacéutica.

En representación de todos ellos, recogerán este “PREMIO ESPECIAL 2020” la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Farmaindustria.

La ‘nueva normalidad’ llega a los Premios Fundamed

La transición hacia la nueva normalidad traerá consigo cambios inevitables en una de las citas de referencia del sector farmacéutico. Pero su espíritu seguirá inalterable. En esta vuelta a la normalidad, Fundamed & Wecare-u no han querido olvidar que la crisis de la Covid-19 ha requerido la movilización de la mayor parte de los recursos del Sistema Nacional de Salud… Unos recursos que tienen en las personas su mayor activo.

El esfuerzo de los profesionales médicos, enfermeras y farmacéuticos ha sido ejemplar, demostrando la vocación y profesionalidad de quienes buscan servir a la sociedad en su conjunto. Por su parte, las compañías farmacéuticas han logrado asegurar el suministro de medicamentos y productos sanitarios en un escenario internacional complejo. Además, lo han hecho sin dejar de priorizar la investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos contra el SARS-CoV-2.

Actualmente, la organización trabaja en la entrega de estos galardones con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, utilizando la virtualidad cuando sea preciso.


Noticias relacionadas: