La directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, ha puesto en valor a través de su cuenta de Twitter, la aportación al gasto público sanitario, una cifra que superó en 2020 los 83.811 millones de euros. Según datos del informe de “Pesos y Costes hospitalarios en el SNS” del ministerio, el importe se incrementó en 8.755 millones con respecto al año anterior, cuando se aportó 75.056 millones de euros.

Un trasplante cardíaco supone un gasto de 90.409,5 euros, uno pulmonar 86.726,2 euros, mientras que el coste de la atención a un bebé con complicaciones al nacer alcanza un importe de 69.691,2 euros. Para Lacruz todos estos datos, que se desprenden de la Estadística de Gasto Sanitario Público (EGSP), ponen de relevancia el sistema sanitario público. “Nuestro SNS, es vital para nosotras y para nuestras familias”, añade.

“La atención a un trauma en la cabeza con coma profundo supone 38.901,5 euros ¿Y el coste de los medicamentos? Por ejemplo, para el tratamiento del cáncer más de 3.110 millones de euros en el 2021″, destaca la responsable del ministerio.

Para Lacruz la defensa de la sanidad pública y su apoyo incondicional “es una inversión de presente y de futuro, para que nuestra sociedad sea más sana, más justa y más solidaria”. Así mismo, la directora general de Cartera Común del SNS resalta en sus redes sociales, la importancia del apoyo ciudadano. “El sistema nacional de salud es de todas y para todas. Debemos cuidarlo, en sus mejores y peores momentos. Y siempre, mejorarlo“, concluye.


También te puede interesar…