El Global Vitoria | miércoles, 08 de noviembre de 2017 h |

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha presentado ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento Vasco las cuentas de su Departamento. La cifra total de su Consejería asciende a 3.671 millones de euros, la mayor partida del Gobierno Vasco con un 32 por ciento del presupuesto total del Gobierno y un crecimiento del 3,6 respecto a la del ejercicio anterior.

La partida presupuestaria del Departamento de Salud destina un total de 510,3 millones de euros al capítulo de recetas para farmacia, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que el incremento que experimentan las ayudas para hacer frente al copago farmacéutico es del 2,35. La partida correspondiente a proyectos de investigación aumenta un 34 por ciento hasta alcanzar los casi 2 millones de euros y la dedicada a vacunas es similar al año pasado (10.992,4 euros).

Además, una de las promesas de Darpón tras presentar sus nuevas cuentas ha sido la de incrementar la inversión per cápita. Así, la dotación presupuestaria permitirá alcanzar, según el consejero, un gasto que asciende a los 1.673 euros frente a los 1.619 del año anterior.