Ya es oficial, los representantes principales que acompañarán a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, ya han prometido sus cargos. Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad; Ana María Sánchez, subsecretaria de Sanidad; y José Manuel López, director del gabinete de la cartera sanitaria, han sido designados de forma oficial y formal.

Estas incorporaciones se unirán al equipo para implementar las políticas que definirán el futuro de la sanidad en España durante los próximos cuatro años.

En su intervención, ante una audiencia repleta de sociedades científicas y entidades como el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ente que ha estado representado por su presidente, Jesús Aguilar, Padilla ha expresado su gratitud por la confianza depositada en él para liderar este puesto, y ha comunicado su entusiasmo por contribuir a la mejora de la salud en España.

Además, ha enfatizado su compromiso con que el Ministerio sea un espacio dedicado al cuidado de la salud de la ciudadanía y a transformar la situación actual, además de establecer un “cambio de tendencia”. “Queremos que, dentro de cuatro años, la percepción que tenga la gente de su salud y de su sistema sanitario sea mejor que la que tiene ahora”, ha subrayado.

El nuevo secretario de estado de Sanidad también ha recordado a aquellos que han perdido acceso a la atención sanitaria y a los profesionales que han tenido que esforzarse más debido a las deficiencias del sistema de salud. También se ha referido a temáticas que abordarán durante la legislatura que acaba de comenzar, como la salud mental o el cambio climático.

Retos y desafíos futuros

Durante la ceremonia, celebrada en el Ministerio de Sanidad, Mónica García ha expresado su gratitud a los nuevos funcionarios por asumir este desafío y les ha instado a “dedicarse con pasión a nuestra sanidad pública”.

“No tenemos ni un segundo que perder”. Así ha comenzado su intervención la titular del Ministerio, aludiendo a los principales desafíos a los que tendrán que enfrentarse: “abordar la salud mental, reforzar la atención primaria, ampliar la cartera de servicios o estar preparados para nuevas crisis sanitarias”.

El propósito del Ministerio, según ha asegurado la responsable de esta cartera es “ampliar la cobertura y el bienestar común”.

“La Sanidad enfrenta grandes retos, y la forma en que se aborden será determinante para convertir la sanidad en motivo de orgullo nacional”, ha afirmado García.

La ministra también ha señalado que el equipo “se entregará completamente” al proyecto de los próximos cuatro años. “Tenemos un proyecto de cuatro años para poner la sanidad en el centro y adaptarla a los retos del siglo XXI”, ha puntualizado y concluido García.


También te puede interesar…