Con el comienzo del nuevo curso, Mujeres de la Sanidad retoma su actividad. Este jueves, se reunían miembros y participantes de la iniciativa para trazar la hoja de ruta y establecer prioridades para los próximos meses.

En el encuentro intervino Esther Carmona, portavoz de sanidad y Senadora del PSOE, quien abogó por “entablar redes y fomentar el trabajo de networking para recoger ideas y aportar soluciones”. Hablando de la brecha de género todavía existente en algunos ámbitos de la sociedad, invitó a “reflexionar sobre los factores, teniendo en cuenta que es posible que no exista solo uno”.

También participó Elvira Velasco, portavoz de Sanidad y diputada en el Congreso por el Grupo Parlamentario Popular, quien quiso “felicitar a la industria por su buena labor poniendo al frente a las mejores”, señalando que en otros ámbitos como la política “se va ganando terreno pero todavía es complicado”.

Ambas políticas coincidieron en la importancia de celebrar estas reuniones para detectar aquellas situaciones en las que todavía quede margen de mejora y visibilizarlas.

Marcando la hoja de ruta

Uno de los objetivos de esta cita era escuchar a las personas que forman parte de la iniciativa, para poder definir un plan de acción de una manera participativa. Marta Ariño, CEO de Marie Claire y Santiago de Quiroga, presidente editor de gaceta Médica, fueron los encargados de liderar el encuentro bajo un lema común: time to action. Con toda la actividad realizada por el grupo desde que comenzase su andadura hace dos años, y en un momento en que parece restablecerse la normalidad en la actividad de todos los sectores, es momento de subir un peldaño y materializar las ideas trabajadas en todo este periodo.

Siguiendo la senda ya marcada en encuentros anteriores, se recordó la necesidad de contar con más cifras para poner en perspectiva la situación de las mujeres en profesiones sanitarias, científicas y de la industria farmacéutica, para establecer mecanismos de actuación efectivos en la promoción del talento femenino.

A este encuentro asistieron también Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF); Beatriz de Pascual-Teresa, presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia; Encarnación Cruz, presidenta de BioSim; Iria Miguens, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES); Pilar Martinez Gimeno, presidenta de la Alianza general de Pacientes (AGP); Concha Serrano, directora de Relaciones Institucionales en Pfizer; Mónica Urrutia, directora de Recursos Humanos en Gilead; Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos en GSK; Natividad Calvente, directora de Corporate Affairs en Novartis; Laura Pellisé, directora de Policy & Government Affairs en Amgen; Macarena Rodríguez, del departamento de Relaciones Institucionales en Janssen; Beatriz González Martín-Moro, directora de Government Affairs en Janssen y José Félix Olalla, gerente nacional de Relaciones Corporativas en Sanofi.


También te puede interesar…