Marta Riesgo Madrid | viernes, 26 de abril de 2019 h |

Mujeres de la Sanidad, iniciativa impulsada por Gaceta Médica y Marie Claire, continúa su ruta de impulso del talento femenino. Y lo hace abordando uno de los temas más polémicos: la conciliación. Para ello, en torno a una quincena de destacadas líderes del sector sanitario se dieron cita en Madrid para poner sobre la mesa sus soluciones, en un acto moderado por María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire.

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez Angulo, puso el foco en la corresponsabilidad. Y es que, tal y como aseguró, “el siglo XXI es el de la conciliación, y debe entenderse como corresponsabilidad; sin ella seguirá existiendo brecha de género”. En el mismo sentido se pronunció Pilar Redondo, directora de la planta de producción de terapias con células madre de Takeda, que instó a unir el término conciliación con correponsabilidad.

El presentismo es otra de las barreras a la hora de hablar de conciliación. “Nos movemos en un entorno donde el presentismo es crítico, y no debería ser así”, explicó Menchu López-Lavid, directora de Public Affairs, Communication & Patients de BMS España y Portugal. Un punto compartido por la secretaria general de la AGP, Natacha Bolaños, que apostó por un sistema donde se mida la calidad, y no tanto la cantidad. En este sentido, tanto Ana Morales, directora de RR.HH. de Janssen, como Concha Marzo, directora de Corporate, Public & Government Affairs de Novartis, destacaron la importancia de impulsar una mayor motivación en el entorno laboral.

El acto contó también con la presencia de Ana Dávila, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid; Bárbara Fernández, gerente asistencial de Atención Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud y Carmen García Insausti, directora médica de la SEHH.

Las siguientes compañías apoyan y participan de los objetivos de Mujeres de la Sanidad: AbbVie, Amgen, BMS España y Portugal, Boston Scientific, Grünenthal, GSK, Merck, MSD, Novartis Farmacéutica, Pfizer, Rovi, Sanofi, Stada, Takeda Iberia. Más información en: www.mujeresdelasanidad.com.