El Global Madrid | martes, 09 de mayo de 2017 h |

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat ha presentado en Mallta la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) con motivo de la Reunión de Ministros de Sanidad del área Mediterránea. En la reunión han participado sus homólogos de Malta, Sr. Chris Fearne; Grecia, Sr. Andreas Xantos; Irlanda, Sr. Simon Harris; Bélgica, Sra. Maggie De Block; Italia, Sra. Beatrice Lorenzin; Portugal, Sr. Adalberto Campos Fernandes; Chipre, Sr. George Pamboridis; Rumania, Sr. Florian-Dorel Bodog y el profesor Stanislav Špánik, en representación del Ministro Eslovaco, Tomas Drucker. La mayoría de ellos han coincidido en la necesidad de que el Consejo Europeo, que tendrá lugar el próximo mes de junio y que decidirá los criterios en los que todos los países habrán de apoyarse para presentar sus candidaturas, base su propuesta en criterios absolutamente técnicos y no políticos.

De esta forma, apunta la ministra “Barcelona cumplirá sin problemas con los objetivos. Porque aseguramos la celeridad e inmediatez del traslado, la continuidad de los trabajos que se están llevando en la EMA, que no haya pérdida de talento y, con todo esto, la garantía de no poner en riesgo la salud de los ciudadanos de Europa”.

Barcelona ofrece un edificio para albergar la sede con llaves en mano. La Torre Glóries, con capacidad más que suficiente para dar cabida a los más de 900 trabajadores de la EMA y 30.000 metros cuadrados, está ya disponible y su adecuación para hacerlo funcional es inmediata. Todo esto garantiza un traslado rápido, sin que la actividad de la agencia y el talento se pierdan por el cambio de ciudad.