El Global Madrid | martes, 11 de septiembre de 2018 h |

Horas después de que el propio presidente Pedro Sánchez mostrase su apoyo directo, Carmen Montón, hasta ahora ministra de Sanidad, anunciaba en rueda de prensa su dimisión tras las informaciones publicadas que cuestionan la obtención del título de máster que cursó en 2010 en la Universidad Rey Juan Carlos.

La ministra ha comparecido en la sede del ministerio donde ha asegurado que se marcha con la “conciencia muy tranquila” porque, ha dicho, no ha cometido “ninguna irregularidad”.”Desde el primer minuto he dado toda la información de la que dispongo sobre el máster. Me he puesto a disposición de los medios y he aclarado todo aquello que dependía de mi responsabilidad”, ha dicho. “He sido honesta y transparente”, puntualizaba.

Durante su comparecencia Montón quiso agradecer el trabajo realizado por todo su equipo y recordó los logros realizados durante estos 100 días al frente del ministerio. “En este periodo de tiempo hemos recuperado la asistencia sanitaria universal, y hemos sentado las bases de medidas fundamentales para la recuperación de derechos, como la eliminación de los copagos; queda mucho por hacer pero estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer”, ha puntualizado.

El ministerio anunció la rueda de prensa poco después de divulgarse una información de la Sexta, según la cual la ministra Montón habría plagiado partes relevantes del Trabajo Final de Máster.