Mónica García

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha participado durante este lunes 22 de enero en el Foro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) “El futuro de la innovación en salud centrada en las personas”, en el que ha compartido los retos de España hacia una atención centrada en el paciente, entre los que se encuentra una mayor innovación.

El Gobierno de España tiene como meta “fundamental” una innovación en salud “orientada a las personas”. Así lo ha afirmado la ministra de Sanidad en su intervención, en la que ha asegurado que la innovación debe estar “apoyada en herramientas como la telemedicina o la inteligencia artificial, bien empleada, o el diagnóstico avanzado”, especialmente, “en áreas rurales y en el manejo de enfermedades raras”.

En su intervención en el Foro, previa a la reunión del día siguiente, 23 de enero, de todos los ministros de Sanidad de la OCDE, García ha defendido la prevención y el diagnóstico temprano, “desde una perspectiva comunitaria” para “disminuir los ingresos hospitalarios y la mortalidad”.

Además de su participación en este Foro, García ha mantenido, el mismo 22 de enero, una reunión con Stefano Scarpetta, director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, para reforzar la colaboración con España; y con Carlos A. Grabois Gadelha, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología, Innovación y Salud de Brasil, para abordar prioridades y retos en salud digital y salud cambio climático.


También te puede interesar…