El Global Madrid | miércoles, 31 de julio de 2019 h |

Marta Villanueva será a partir de mediados de septiembre directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). De esta manera, Villanueva sustituye a Manuel Vilches, quien ha ocupado el cargo desde el año 2003 y que pasará a ser el nuevo director de Relaciones Institucionales de la entidad y miembro de su Comisión Permanente.

La nueva directora general reportará directamente al presidente y al secretario general de la entidad, en base a las directrices del patronato y, además, se responsabilizará de las funciones ejecutivas y representará a la Fundación IDIS ante distintos organismos, instituciones y entidades.

En palabras de Villanueva, “es un honor poder representar a una institución con gran trayectoria como es el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Mi objetivo es continuar la labor de la Fundación y llevar a cabo el plan estratégico que estamos definiendo para este nuevo período; el gran objetivo de la Fundación IDIS en esta etapa, como representantes cualificados de la sociedad, es conseguir que la población se sensibilice con la situación por la que atraviesa el sistema sanitario, que reclame mejores servicios sanitarios, y que se utilicen todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, para que continúe mejorando la calidad de la asistencia, se mejore en términos de equidad y también de acceso en cuanto a las demoras prolongadas que se producen a consultas y cirugía y a las innovaciones más disruptivas que ofrecen hoy por hoy la ciencia y la tecnología”.