El Global Madrid | martes, 06 de agosto de 2019 h |

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha designado a María Luisa del Moral como portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Del Moral compartirá el puesto con Alicia García, quien representará al departamento de Bienestar Social y con Carmen Riolobos, que ocupará la portavocía de Consumo. Además, Del Moral, será portavoz adjunta en Ciencia y Universidad.

La nueva portavoz de Sanidad se mostraba agradecida a su partido en redes sociales, asegurando que esta nueva responsabilidad supone un gran reto para ella.

Del Moral es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorada en la misma materia por la Universidad de Granada. En cuanto a su trayectoria profesional, es profesora titular de la Universidad de Jaén en el Área de Biología Celular, vicerrectora de Estudiantes de la en el mismo centro universitario y miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Jaén. Desde la reciente constitución de la Cámara Baja, es diputada del Partido Popular por Jaén.