Ainhoa Muyo Madrid | jueves, 13 de septiembre de 2018 h |

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha prometido este jueves su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Durante el acto, María Luisa Carcedo ha aceptado el cargo ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el artículo 62-e.

Acompañando a Carcedo en este acto han estado presentes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Dolores Delgado, ministra de Justicia.

La toma de posesión de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se produce menos de 48 horas después de la dimisión de Carmen Montón por irregularidades en su Máster.

Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Forma parte del Comité Federal del PSOE, además de la secretaria de Sanidad del partido. Hasta ahora ejercía el cargo de responsable del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

Conociendo su trayectoria, se espera que la nueva ministra continúe con los planes de Montón en materia de Sanidad.