El Global Madrid | jueves, 01 de septiembre de 2016 h |

Tal y como avanzó hace unas semanas EG, María Ángeles Figuerola Santos asumirá la dirección general del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem). Así lo confirmaron las instituciones que conforman esta organización a través de un comunicado conjunto, dando un paso más tras la constitución el pasado 21 de julio de la sociedad. Junto a Figuerola, se incorpora también Javier Rodríguez-Carmona Velasco como director de Tecnología del Sevem.

Figuerola Santos es ingeniera industrial por el ICAI de la Universidad Pontificia Comillas, en la especialidad de Gestión y Organización. Durante más de 25 años de trayectoria profesional ha trabajado tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, donde ingresó en 2002 en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Como funcionaria ha ocupado diversos puestos relacionados con el sector farmacéutico, y en particular en la coordinación del Programa Profarma. Su último cargo ha sido el de subdirectora adjunta de Políticas Sectoriales Industriales en la Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Anteriormente, estuvo destinada en la Unidad de Legislación Farmacéutica de la Comisión Europea como experto nacional destacado. En el sector privado, Figuerola Santos ha sido directora de Calidad en Euromc, directora de la División de Calidad de la multinacional PA Consulting Group y responsable del área eléctrica de Certificación en Aenor.

Por su parte, Javier Rodríguez-Carmona Velasco es ingeniero industrial por el ICAI de la Universidad Pontificia Comillas, en la especialidad de Electrónica. En sus más de 20 años de trayectoria profesional se ha mantenido vinculado a la puesta en marcha y ejecución de proyectos innovadores y de alto contenido tecnológico, tanto en el ámbito público como privado. Su andadura profesional comienza en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, en concreto en el Centro de Ensayos de Turborreactores. Posteriormente trabajó en el sector privado, en el ámbito siempre de la ingeniería, como responsable de sistemas de instrumentación y control. En los últimos cuatro años ha sido director técnico de un proyecto emprendedor relacionado con el desarrollo de dispositivos de seguimiento y seguridad personal.