Mañueco ratifica a Alejandro Vázquez al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León

El ex procurador del PP ejercía esta responsabilidad desde el pasado diciembre de 2021, cuando reemplazó a Verónica Casado tras su cese

223
Alejandro Vázquez se reúne con los profesionales de Sacyl como parte de sus responsabilidades como consejero.

Alfonso Fernández Mañueco ha tomado posesión de su cargo en las Cortes como presidente de Castilla y León, renovando así mandato tras tu victoria en los últimos comicios regionales. En esta ocasión, el máximo mandatario autonómico comparte Ejecutivo con VOX, que se integra en su aparato con tres consejerías.

Sin embargo, el departamento de Sanidad continuará en ‘poder’ popular y, de hecho, Mañueco ha nombrado en el cargo al que hasta ahora ejercía el mismo en funciones tras la ruptura del Gobierno castellanoleonés con Ciudadanos: Alejandro Vázquez.

Esta remodelación, que arrancó en diciembre del pasado año, dejó precisamente como único nuevo nombramiento en el Ejecutivo regional el de Vázquez, quien sustituyó a Verónica Casado (Cs) al frente de las funciones de la consejería de Sanidad.

Según ha avanzado Mañueco en la rueda de prensa en la que ha ratificado al consejero y nombrado al resto de su organigrama de Gobierno, todos ellos tomarán posesión de su cargo en la jornada del miércoles 20 de abril, mientras que al día siguiente tendrá lugar el primer Consejo de Gobierno de la nueva etapa PP-VOX al frente de Castilla y León.

“Es un gobierno de personas experimentadas y de valía para gestionar de forma eficaz los intereses de Castilla y León”, ha destacado Mañueco. Un gobierno que aplicará la política de gestión frente a la política de gestos, según ha asegurado el presidente, quien ha añadido que se va a continuar con el profundo proceso de transformación de la comunidad ha iniciado la pasada legislatura desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro.

Antes de su entrada al Ejecutivo castellanoleonés, Vázquez Ramos ejercía como procurador en las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular desde la IX Legislatura, donde ha sido portavoz de Sanidad. De formación especialista en nefrología, ha ejercido como director médico en diferentes complejos asistenciales, en Sacyl pero también en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.


También te puede interesar…