La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado la infección por COVID-19 si lo necesitan para poder entrar en un país que así lo exija por trabajo, formación, cooperación internacional o causa justificada.

Con esta medida, la región evita que estas personas quedaran en el limbo con el Certificado COVID Digital de la UE, ya que este no reconoce esa pauta de vacunación (una única dosis por haber superado la infección) como completa.

Los interesados podrán acudir, sin necesidad de cita previa, al WiZink Center, al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y deberán aportar de manera adicional documentación acreditativa sobre el viaje previsto.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recuerda que, para estos casos excepcionales, en caso de que el país receptor exija el documento acreditativo de la inmunización con dos dosis, se procederá a inocular la segunda al viajero menor de 65 años, tras haber éste contraído infección reciente de COVID-19, siempre que haya finalizado el período de aislamiento y su estado clínico se lo permita, y sin que sea necesario esperar un mes desde que se contrajo la enfermedad.

Según la Consejería de Sanidad madrileña, se han recibido diversas solicitudes de ciudadanos que deben viajar al extranjero y cuyos países receptores exigen el Certificado de Vacunación con dos dosis. Por tanto, la región ha ha determinado que, por razones laborales, formativas, de cooperación internacional o por otras causas justificadas, se proceda a la vacunación de la segunda dosis por debajo de la franja de un mes a menores de 65 años recuperados de la infección. En España, los mayores de 65 años que pasaron el COVID tenían pautada ya las dos dosis.


También te puede interesar…