Premios BiC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se han reunido con la Asociación de Pacientes de EPOC (Apepoc), que da apoyo a las cerca de 30.000 personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica de la región.

En un encuentro celebrado mediante videoconferencia, los pacientes le han trasladado toda la información sobre el último avance para el tratamiento de esta enfermedad, la triple terapia, que tal y como han remarcado desde la asociación facilita la adherencia al tratamiento y requiere el visado de la inspección sanitaria tras ser recetado. La Comunidad de Madrid ha sido una de las regiones españolas que dejó en suspenso esta traba administrativa durante la crisis sanitaria para facilitar el acceso de los pacientes a su tratamiento habitual.

Pacientes y sociedades científicas

La asociación ha trasladado a la presidenta de la Comunidad que tanto las asociaciones de pacientes como un buen número de sociedades científicas han reclamado al Ministerio de Sanidad que se levante la necesidad de visado para aquellos pacientes que cumplen con las condiciones para que este nuevo medicamento aporte una mejora sustancial en su calidad de vida frente a los tratamientos convencionales.

La EPOC es la cuarta causa de mortalidad a nivel internacional y se prevé que sea la tercera causa de muerte en 2030. Afecta a más del 10 por ciento de la población y un 80 por ciento de los casos no están diagnosticados.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…