La Comisión de Salud Pública ha puesto fecha para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra la COVID-19. Concretamente, el próximo 26 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo. Según ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se espera la llegada de más de 10 millones de vacunas de Moderna y Pfizer.

El 8 de septiembre se espera la llegada de las vacunas adaptadas a las variantes Ómicron

Esta nueva ola de vacunación comenzará en residencias y mayores de 80 años atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad de los pacientes. Asimismo, el Ministerio ha confirmado que la campaña de la vacunación de la gripe de este año arrancará entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre, en función de la disponibilidad y las circunstancias epidemiológicas propias de cada región.

En otro sentido, el 8 de septiembre se espera la llegada a España del primer lote de dosis de vacunas adaptadas para las variantes Ómicron. Se espera poder distribuirlas la semana siguiente por todo el territorio español.


También te puede interesar…