La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado las instalaciones de Bencton Dickinson (BD), el mayor fabricante de agujas y jeringuillas a nivel mundial. Durante encuentro, que ha tenido lugar en San Agustín de Guadalix (Madrid), Darias ha destacado “la firmeza con la que se está desplegando la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España”.

Precisamente, hace tan sólo unas horas que llegaron a España 52.000 dosis de la vacuna de Moderna, que han comenzado a distribuirse este lunes.

Darias ha recordado que la mayoría de las CC.AA han completado la vacunación del primer grupo. En este sentido, la ministra ha valorado el cumplimiento en la primera etapa de la planificación conjunta con las Comunidades Autónomas.

“España va a seguir trabajando en esta línea hasta conseguir que haya más personas vacunadas que contagiadas”

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Visita ministerial 

En San Agustín de Guadalix (Madrid), las ministras Darias y Maroto han hecho un recorrido por las instalaciones del fabricante Becton Dickinson (BD). La planta de producción madrileña se dedica a tres familias de productos. En primer lugar las jeringas hipodérmicas. En segundo lugar, fabrican agujas espinales, para anestesia epidural. Por último, elaboran dispositivos de transferencia cerrados para administración de medicamentos peligrosos y citotóxicos–tratamientos oncológicos, Phaseal y Phaseal Optima

Desde Sanidad señalan que BD prevé la puesta en marcha de nuevas líneas estratégicas. En este sentido, quieren aumentar las capacidades productivas de fabricación de jeringas para el desarrollo del plan de vacunación. Actualmente, producen más de 250 millones de jeringas al año que permiten aprovechar la dosis de cada vial.

Para Maroto, la planta es “ejemplo de cómo la industria, la competitividad, la innovación, la investigación y la digitalización, junto a la colaboración público privada, marcan un horizonte de esperanza para superar la crisis sanitaria”.

La de San Agustín de Guadalix es la mayor planta de producción con que la compañía cuenta en España. Junto a la de Fraga (Huesca), genera una producción anual de unos 8.000 millones de agujas y jeringas, especialmente las de volumen muerto bajo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…