Las Cortes de Castilla y León constituyen los integrantes de la Comisión de Sanidad

La popular Mª Ángeles Herrero ejercerá como presidenta en la XI Legislatura regional, mientras que Ana Rosa Hernando, de VOX, ocupará la vicepresidencia

221

Toda vez que el Gobierno de Castilla y León quedó constituido -con la revalidación de Alejandro Vázquez como consejero de Sanidad entre sus nombres- llegó el momento de las Cortes. La cámara regional celebró así una sesión en la que se decidieron los miembros de todas y cada una de las comisiones que la forman, incluida la de de sanidad.

De este modo y tras las votaciones oportunas, la citada Comisión de Sanidad designó a la popular Mª Ángeles García Herrero como presidenta, mientras que la vicepresidencia será ocupada por el socio de gobierno castellanoleonés, VOX, y su procuradora Ana Rosa Hernando Ruiz.

En última instancia, la secretaría de la Mesa recayó sobre el principal partido de la oposición, el Grupo Socialista, y en su procurador Rubén Illera Redón. Las elecciones se produjeron por 10 votos a favor de PP y VOX en las dos primeras posiciones, mientras que los 6 de Illera valieron para su designación en el puesto restante de la Mesa.


También te puede interesar…