El Global Madrid | martes, 04 de octubre de 2016 h |

La Comisión Europea destinará 20 millones de euros en cuatro años a través de su programa de Salud para definir un modelo común de evaluación de las tecnologías sanitarias y acabar con el fragmentado mapa que hoy frena esta práctica. La iniciativa, que finalizará en el año 2020, persigue incrementar el uso, la calidad y la eficiencia del trabajo conjunto en dicha actividad pero también apoyar que la toma de decisiones sobre las tecnologías y la asistencia sanitaria sea sostenible, equitativa y esté apoyada en la evidencia científica.

En la acción, enmarcada en el proyecto EUnetHTA (mecanismo de colaboración entre varias agencias de evaluación), participan 77 instituciones de la Unión Europea, junto con 21 organizaciones asociadas y está formada por siete paquetes de trabajo; el dedicado a la difusión de resultados está liderado por el Instituto de Salud Carlos III a través de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y cuenta con la participación de la Agencia de Qualitat i Avaluació sanitaries de Cataluña.

Este paquete tiene como objetivo difundir la información de la acción conjunta al público general y a los agentes involucrados, así como coordinar las actividades de formación de la red. Los miembros de dicho grupo se han reunido en el Instituto de Salud Carlos III para abordar las principales líneas de trabajo.