A.F. Madrid | viernes, 03 de febrero de 2017 h |

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha elaborado un vídeo para aconsejar a los pacientes con cáncer en relación con sus visitas al oncólogo. Miguel Martín, presidente de esta sociedad científica, recordó que el oncólogo ayudará siempre al paciente y sus familiares y estará a su lado en todo el proceso. Además, pidió que se elimine el estigma asociado a esta enfermedad, pues cáncer ya no es sinónimo de muerte.

Entre las recomendaciones, la SEOM aconseja no acudir solo a la primera consulta, llevar anotadas todas las preguntas que se tenga previsto hacer y todas las dudas, no pensar que ninguna cuestión sobra y tener en cuenta que es normal no recordar todo lo que explica el oncólogo tras la primera visita, por lo que se puede preguntar varias veces y no se debe tener ningún reparo a la hora de hacerlo.

No tomar ningún otro tratamiento, ni siquiera natural, sin consultarlo con el médico previamente es otro de los consejos fundamentales pues, aunque parezca inocuo, puede ocasionar interacciones con el tratamiento.