El Global Madrid | jueves, 13 de septiembre de 2018 h |

Dos entidades relacionadas con la sanidad privada han emitido un comunicado menos de dos días después del nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ofreciéndole su apoyo.

Desde el Instituto de Desarrollo e Integración de la Salud, han felicitado a la nueva responsable de la cartera y le han ofrecido colaborar para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial “en un escenario que aúne sector público y privado en un único sistema, en el que el paciente debe ser el principal beneficiario”. La institución considera que se debe atender a varios puntos como la optimización de recursos para mejorar la accesibilidad al sistema, apostar por un sistema sanitario con doble titularidad, poner el foco en áreas como el abordaje de la cronicidad o comprobar que las políticas sanitarias aporten estabilidad y seguridad jurídica a todos los agentes del sector.

Por su parte, desde ASPE se suman a esta felicitación y trasladan a Carcedo la “completa disponibilidad de la patronal de la sanidad privada en España para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración con la sanidad pública”. Además de felicitarle por el recién estrenado cargo, manifiestan que esperan que desempeñan que lleve a cabo con acierto las labores que le corresponden y que afronte los retos que plantea el sistema sanitario en nuestro país.