La Rioja nombra a María Somalo nueva consejera de Salud

La responsable ha prometido su cargo en el Palacio de Gobierno y el boletín autonómico ha oficializado la salida de Sara Alba del Gobierno regional

189

Tras la anunciada marcha de Sara Alba al frente de la Consejería de Salud de La Rioja, el boletín autonómico ha oficializado su cese y el nombramiento de la que será nueva integrante del cargo: María Somalo. Así lo ha establecido el Decreto de la Presidenta 2/2022, de 11 de enero, que ha sido publicado en la jornada de hoy.

La que fuera directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores de La Rioja ha tomado también posesión como nueva consejera de Salud. La presidenta regional, Concha Andreu, ha deseado a Somalo “mucha fuerza y aciertos en esta nueva etapa transformadora que afrontamos”.

Del mismo modo, Andreu ha querido agradecer el esfuerzo realizado durante estos difíciles dos años a Alba en la materialización de su salida del Gobierno riojano.

Toma de posesión

Respecto al compromiso que implica su nueva responsabilidad como consejera, Somalo ha destacado que “va a ser una oportunidad para seguir contribuyendo al cambio que en Salud merecen los riojanos y las riojanas”. Una labor, ha asegurado la consejera, para la que “parto con la confianza de todos los profesionales del sistema sanitario”. “Estoy rodeada de hombres y mujeres fuertes que van a hacer posible que la atención sanitaria sea la que se merece La Rioja”, ha declarado.

Además, ha dedicado durante su toma de posesión una mención especial al que ha sido su equipo hasta ahora en la dirección general de Dependencia dentro de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y ha señalado que espera que su experiencia aquí le sirva ahora como “oportunidad para encaminar la necesaria colaboración sociosanitaria que redundará en la calidad de vida y la atención de las personas dependientes.


También te puede interesar…