J. A. R. Barcelona | jueves, 15 de diciembre de 2016 h |

El mismo rigor y atractivo de siempre, pero con un formato y un contenido renovados. La nueva EDS (Revista Española de Economía de la Salud), editada por Wecare-u, vivió ayer tarde su puesta de largo en la ciudad de Barcelona. Numerosos expertos de la industria farmacéutica y del sector de la salud asistieron al acto de presentación en Eada de esta nueva etapa de la revista, dedicada a los temas más actuales en el ámbito de la economía de la salud y del sector farmacéutico.

Serán cinco números al año que se nutrirán del apoyo de cinco partners de la industria: Almirall, IMS Health, Boston Scientific, Astellas, Roche y Jansenn. Su comité asesor está compuesto por otros cinco expertos: Josep María Argimon, Pedro Gómez Pajuelo, José Luis Poveda, Concha Almarza y Jorge Mestre-Ferrándiz.

Como señaló Carme Pinyol, directora de la publicación, “nuestro objetivo ha sido renovar una revista que ya existía, pero dotándola de un nuevo contenido y de un continente también diferentes. Y estamos muy satisfechos porque lo hemos conseguido. Los inputs que estamos recibiendo son muy positivos”. Una de las principales claves de esta revista, comentó Pinyol, es que los artículos que se publican son inéditos y “están escritos por importantes expertos del sector del medicamento y de la salud”.

Por su parte, Jesús Castillo, director general de la oficina de Barcelona de Wecare-u y director general de Solutions y Farmacia de la compañía, comentó “la nueva aventura de la revista surgió porque creemos que hay una oportunidad para una revista que quiere ser un referente para la toma de decisiones en el ámbito de la economía de la salud”.

Asimismo, Josep Torrent i Farnell, director del Área del Medicamento del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, enfatizó la “calidad de esta necesaria publicación” y expuso las principales líneas de actuación del área que dirige, entre las que destacan “el objetivo de incorporar la innovación a la vez que se garantiza la sostenibilidad del sistema”.