Javier Ureña, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, ha comunicado, en el marco de la VIII edición del Programa Experto en Política Sanitaria y Farmacoeconomia, que se restablecerá la subdirección de Farmacia para coordinar todas las actuaciones que implican un gasto anual de 269.436.000 euros dentro del presupuesto del Servicio de Salud.

La Subdirección de Farmacia dependerá de la dirección de Asistencia Sanitaria y tendrá entre sus funciones, fomentar la cultura del uso racional de los medicamentos, asegurar la eficiencia en la compra de los medicamentos hospitalarios, establecer circuitos alternativos para los ciudadanos que faciliten la accesibilidad a los medicamentos y a la información personal de la historia farmacoterapéutica propia.

El director general ha intervenido con estas declaraciones durante el debate “La capacidad de adaptación de las CC.AA. a la nueva situación” junto con Carlos Gustavo, subdirector general de Farmacia y Prestaciones de Andalucía y Juan Carlos Valenzuela, coordinador general de Farmacia de Castilla la Mancha.

Ley de Farmacia

Manuela García Romero, consellera de de Salut de Baleares anunció en el Parlamento balear, la intención de su departamento de elaborar una ley de ordenación farmacéutica, o lo que es lo mismo, su propia Ley de Farmacia.

Durante su intervención, García apuntó que se facilitará el acceso a los medicamentos de dispensación hospitalaria a los pacientes a través de la colaboración de la FH con la farmacia comunitaria.

Su compromiso, según explicó en la sesión parlamentaria, es “construir y desarrollar un sistema sanitario universal, de calidad, con el paciente como elemento central”.

“Trabajaremos por una sanidad más justa, más accesible, más equitativa y simétrica, a la que toda la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia, pueda acceder a los mismos recursos”, aseguró la titular de Salut.


También te puede interesar…