La Conselleria de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), previa autorización del Consell, colaborarán para implementar programas de optimización de uso de antibióticos en el ámbito hospitalario, sociosanitario y de atención primaria.

La AEMPS suscribió un convenio con la Consejería de Salud de la Xunta de Galicia en 2019 para poner en marcha este tipo de programas. Este convenio se ha prorrogado con una adenda, en la que se establece la posibilidad de adhesión de aquellas comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla que así lo manifiesten, mediante la firma del acto de adhesión.

De este modo, la Conselleria de Sanidad valenciana se va a adherir a la adenda de prórroga del convenio entre la AEMPS y la Consejería de Salud de Galicia para implementar este tipo de programas.

Estos programas de optimización de uso de antibiótico (PROA) en el ámbito hospitalario, de Atención Primaria y sociosanitarios son altamente eficaces para mejorar el uso en pacientes con infecciones graves en el hospital y han permitido optimizar el tratamiento terapéutico antimicrobiano de infecciones frecuentes del paciente ambulatorio.


También te puede interesar…