Javier Ruiz-Tagle Madrid | miércoles, 14 de febrero de 2018 h |

A la conclusión del Pleno celebrado en el Congreso de los Diputados ha tenido lugar la primera reunión de la mesa de la Comisión de Sanidad para acordar el orden del día del primer cónclave de este periodo de sesiones. Durante esta reunión, los portavoces sanitarios de los grupos parlamentarios han acordado trasladar a la mesa del Congreso de los Diputados celebrar la primera sesión a finales de febrero en lugar del día 21 de marzo. La razón estriba en que la primera fecha acordada por el Congreso fue el seis de febrero y los diputados fueron informados dos días después.

En el supuesto de que la mesa del Congreso de los Diputados habilite la fecha solicitada por los portavoces, el orden del día de la Comisión de la Sanidad constará de nueve Proposiciones No de Ley más una respuesta oral a nueve preguntas realizadas por el Partido Socialista sobre diversos aspectos de la asistencia sanitaria en Melilla.

En cuanto a las PNL, las más destacadas desde el punto de citas sanitario y farmacéutico son la inclusión de los sistemas de monitorización continua de glucosa y sistemas flash en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (PSOE) y habilitar subvenciones para todas las tecnologías y tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes que lo necesiten (Grupo Mixto)