En la Comisión de Salud Pública celebrada ayer se insistió en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe para la temporada 2021-2022. En concreto, el Ministerio de Sanidad marca dos objetivos:

  • Alcanzar o superar el 75 por ciento en mayores, preferentemente a partir de 65 años, y en personal sanitario y sociosanitario.
  • Superar el 60 por ciento en embazadas y personas con condiciones de riesgo.

La Comisión reiteró la importancia –más ahora con una pandemia de por medio– de la vacunación antigripal porque se observa un “efecto sinérgico” entre el virus de la gripe y el SARS-CoV-2, que multiplica por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección.

Medidas para la población infantil y juvenil

La Comisión de Salud Pública también aprobó el documento “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021″.

Dicho documento, trabajado en el seno de la Ponencia de Promoción de la Salud y de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta ha contado con la participación del INJUVE y explica la necesidad de continuar con estas actividades sociales.

“Es importante resaltar que las actividades se realizarán preferentemente en grupos de convivencia estables (GCE), compuestos por 20 personas en nueva normalidad, y 15 en el resto de escenarios. La distancia interpersonal será al menos de un metro y medio, salvo dentro de los GCE”, explica Sanidad a través de un comunicado.

Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla higiénica será obligatorio a partir de los seis años “con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia estable”. También será obligatorio para todo el personal trabajador de campamentos, transporte, etc.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…