La Comisión de Salud Pública amplía la recomendación de vacunación de VPH a ambos sexos

El organismo aconseja también incorporar la vacuna frente a la gripe en el calendario de vacunación para la población entre 6 y 59 meses

87

La Comisión de Salud Pública ha convenido diferentes decisiones en materia de vacunación. Entre ellas, el organismo ha aprobado la recomendación de ampliar la vacunación frente a VPH en el programa sistemático a los niños de 12 años, cubriendo, por tanto, a los dos sexos. De esta la forma, la pauta de vacunación de 2 dosis será aplicable tanto a niños como a niñas de 12 años con un intervalo mínimo de seis meses. Según apuntan, las CC. AA. habrá de incorporar la vacuna antes de finales de 2024.

Según refieren en un comunicado remitido por Sanidad, la citada comisión se ha reunido para analizar la situación actual de COVID, “donde se aprecia un incremento de la incidencia en las últimas cuatro semanas”. También se ha analizado la situación de Monkeypox “donde continúa el descenso de la incidencia y se mantiene en nivel bajo”, explican.

Se ha incidido, además, en la importancia de desarrollar estrategias para reforzar la vacunación infantil frente a la gripe en grupos de alto riesgo en la temporada 2022-2023. En relación con este punto, la Comisión de Salud Pública ha aprobado también la recomendación de la incorporación de la vacuna frente a la gripe en el calendario de vacunación para la población entre 6 y 59 meses, para la temporada 2023-24.


También te puede interesar…