Juan Fernando Muñoz Montalvo ha sido nombrado como nuevo secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS). Su designación en el cargo se ha producido a propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de ayer, además de haberse hecho efectiva en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta la fecha, Muñoz ejercía como director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS, puesto que ocupará Noemí Cívicos Villa, tal y como referencia el diario legislativo nacional.

Del mismo modo, Muñoz sustituye en el cargo a Alfredo González, quien a su vez provocó la salida de Faustino Blanco –reconvirtiéndose también entonces la antigua secretaría general de Sanidad, que se escindió en dos para dar entrada al mismo tiempo a Silvia Calzón– durante la etapa de Salvador Illa como ministro.

González no saldrá del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, si no que tomará un nuevo rumbo en otro departamento. Según el BOE y la referencia del Consejo de Ministros, el ya ex mandatario sanitario ejercerá como secretario de Estado de Política Territorial.

Trayectoria

Perteneciente al cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración General del estado, Muñoz es Licenciado en Informática y Máster en Ingeniería del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid, ha superado el Programa de Alta Dirección en Políticas Públicas del INAP. Además, ha obtenido varias certificaciones internacionales en el área de la Seguridad informática y la gestión de las tecnologías en las organizaciones tales como CISA y CGEIT de la asociación norteamericana de auditoría y control de sistemas de información (ISACA).

Como director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS Ministerio de Sanidad ha desarrollado su actividad desde hace dieciocho años, después de haber pasado por otras organizaciones tales como: Ministerio de Defensa, Agencia Española de Protección de Datos Personales, Ministerio de Administraciones Públicas, etc.


También te puede interesar…